12 de septiembre de 2009

Servidor en tu propia casa

¿Soñaste alguna vez tener tu propio servidor en tu propia casa?
¿Querías poner en practica tus conocimientos php/html/etc etc y demás monadas?


¿Querías saber si era cierto eso que dijo el ex-general de Arpanet, de que el Internet se había terminado?

*Actor que interpreta al Ex-general de Arpanet en su juventud, en la novela "Mi VERONICA"


Dejare de hacerte mas preguntas sin sentido, por que esto es serio, un amigo nuestro (fanático de corazón de grisostomos.blogger), y uno creo, de los únicos que se a dado cuenta de nuestro error garrafal, chambon y nos lo a dicho, el 'Inge' (quien me pidió que no pusiera su verdadero nombre, por cuestiones de seguridad). Me a mostrado este truco que ni en Japón se les a ocurrido (bueno quizás en Japón si).


Para esto el 'Inge', uso las bondades del monopolio de 'Telmez', tomando su 2wire. Y en solo 3 minutos ya tienes servidor en casa (en realidad creo que a lo mejor esto siempre existió, pero que diablos a nadie se le había ocurrido).

Aclaro también el 'Inge', si no tienes apache instalado solo estas perdiendo tu tiempo leyendo esto.

Si andas en guindoncito o alguna distro gnu/linux, puedes descargar la aplicación Xampp( obviamente para cada plataforma búscalo no se te baya a ocurrir instalar el .exe en gnu/linux o viceversa un .tar.gz), el cual te pone todo para que no te pongas triste. (esto en gnu/linux es de maricones diría el ex general de Arpanet), la verdad yo no se como funcione XAMPP en gnu/linux, pero en guindoncito si y te lo pone todo con unos cuantos clics.... e de suponer que es lo mismo. (Hoy no quiero poner como instalar tu servidor web en gnu/linux que ya tengo sueño, consulten esta entrada del buen Julio, no tu no Julio el hombre que tiene un oyo en el pecho).

En tu navegador favorito (Yo Firefox n.n), en la parte donde colocas la URL, basta poner
http://home/

De un modo "pro"
Entras a la 'terminal'(Sátira) (ejecutar->cmd)
Y tecleas
c:\ipconfig
Y lo que es puerta de enlace predeterminada, los numeros esos que salen adelante del texto los escribes en la URL de tu navegador, y este es el modo "pro".

Te abrirá entonces lo que viene siendo la configuración de tu modem, ya dentro te vas donde dice "bloqueo de intrusos", y en esa parte hay un enlace que dice "configuración del bloqueo de intrusos", le das y te pide contraseña (o quizás no..)

No te equivoques pues


Te mandara a un parte que dice "modificar configuración...."

En donde esta el numero "1" es la maquina que convertirás en un "servidor", en este caso PECAME01, me pidió ser la voluntaria

Ya que decidiste dar de alta es chompu para servidor, ahora seleccionar la ultima opción.


Das aceptar...
Y ya, se te asigna la IP, el 'Inge' resalto este punto muy importante para que furoleara, hay que reiniciar el equipo y todos felices.

2 comentarios:

CruZ dijo...

Ok Ok!! buen aporte, pero por ejemplo para los jodidos como yo, que se nos quemo ese modelo de modem jojo, el 2Wire de Gateway y nos dieron la basura de Thompson o como sea esta mugre marca, como le hacemos??? por donde?? se que por ahi en otras paginas ya saben como, pero me da weba y quiero que ustedes, como son bien xidos, me digan que hacer

Ing Victor Manuel Lagunas Franco dijo...

jajajaja esa jalada, pss entra como dice el charly, te debe salir la direccion. :)!! no hay problema cruz