25 de abril de 2009

Extraer Unidad CD/DVD desde Ubuntu

Hallo! Les platico, desde hace tiempo que mi brutalidad animal hizo algo imperdonable a mi Inspiron 1525 (pobre de ella que tanto la cuido y ya se esta despintando...), de una forma inhumana metí mi dedo hasta donde mas no se podía para poder extraer la unidad de cd/dvd/blue-ray, ella pedía: "-piedad piedad ya no mas!!-", y "crash" que trueno el botón.

Desde ese momento no podía meter discos para ver 'Institute Russian' y vaya que me urgía acabar de ver esta serie, el problema radico que en
Ubuntu pensé que podría hacerlo yendome a "Lugares/equipo/" Y seleccionar con clic derecho "Unidad CD-RW/DVD-RW"
La opción de "expulsar".
Que me mete una por donde menos me la esperaba "Te la pelas maricón",
Diablos me dije y la verdad me dio flojera buscar una solución, hasta que un buen día Pava vino y me enseño algo nuevo para mi, sencillo y solucionador (quizás ya nuestros amigos ingenieros amantes a 100% gnu/linux ya se la sabían, aun así no me importa y quiero compartirlo con ustedes e igual me enseñan otra manera). La forma mas elegantiosa y 'pro' es entrando a la amada terminal, donde bastara teclear:
># eject cdrom0

o:
> # eject /media/cdrom


Y la otra forma es creando un
lanzador, en el escritorio clic derecho "crear lanzador".

TIPO: Aplicación en terminal
NOMBRE: Para identificar que es...
COMANDO: eject cdrom0


(
o COMANDO: eject /media/cdrom)



Y se creara el icono en nuestro escritorio listo allí para darle clic nadamas..

P.D. Bueno es una sugerencia, ahora bien si eres rudo pues hay extraelo de la formaa manual =D

1 comentario:

Safiro dijo...

pava!!!
eso queeee...
hubieras de poner algo de la influenza!!!