17 de febrero de 2008

Principio de Adición

Antes Que nada que onda a todos los camaradas y los vagos de la web que buscan algo diferente, ya que veo que la web se esta llenando de pura mierda Con Metroflogs o mas estupidez que me hartan...

Yo soy Charly, y andaré por aquí poniendo también cosas 'relevantes' que se me ocurra o que vea que pregunten mucho eso depende como Brito lo sabe todo no creo que escriba muy seguido... Quizás luego ponga un manual de como usar Msn al máximo para scarlett que tiene muchos problemas con esto.... Bueno al grano mucha presentación ya esto se esta pareciendo a esos Metroflogsss


Bueno como veo que va haber exámenes próximamente de esto, me suena interesante hablar de este principio , y esto es como le entiendo a esta señora... Se dice que:

¦A u B¦ = ¦A¦ + ¦B¦ - ¦A n B¦

Que quiere decir esto, como me diría el Adolecente Maduro Brito y la señora 'Santo Ollo', es la suma de sus Cardinalidades de los conjuntos que se encuentren (en este caso conjunto A y B), y se le restara la Cardinalidad de 'Intercepción' del los conjuntos A y B.
Aja y eso que... y cuando sean 3? bueno se hará la misma operación solo que se le sumara otra cardinalidad del conjunto numero 3, y se le restaran las 'intercepciones' de cada conjunto (A n B, A n C, B n C), para que finalmente se le sume la cardinalidad de 'intercepción' de los 3 conjuntos (A n B n C)

Asi:

¦A u B u C¦= ¦A¦ + ¦B¦ + ¦C¦ - ¦A n B¦ - ¦A n C¦ - ¦B n C¦ + ¦A n B n C¦

Ahora un ejemplo 'practico', si no le entiendes dios que eres mas estúpido que yo....



Tenemos:


A = {a,b,c,d,e}

B = {c,e,f,h,k,m}


Sí :

¦A u B¦ = {a,b,c,d,e,f,h,k,m} = 9
¦A¦ = {a,b,c,d,e} = 5
¦B¦ = {c,e,f,h,k,m} = 6
¦A n B¦ = {c,e} =2

Entonces la solución de este conjunto mediante el Principio de Adición es:


¦A u B¦ = ¦A¦ + ¦B¦- ¦A n B¦

9 = 5 + 6 - 2
9 = 11 - 2
9 = 9



Vale entonces aquí les va uno de 3 conjuntos, yo creo que con esto debes de ser bien pedorris en esto :D


A = {a,b,c,d,e}
B = {a,b,e,g,h
C = {b,d,e,g,h,k,m,n}

si:
¦A u B u C¦= {a,b,c,d,e,g,h,k,m,n}=10
¦A¦ = 5
¦B¦ = 5
¦C¦ = 8

¦A n B¦ = 3
¦A n C¦ = 3
¦B n C¦ = 4

¦A n B n C¦ = 2


Entonces:

¦A u B u C¦= ¦A¦ + ¦B¦ + ¦C¦ - ¦A n B¦ - ¦A n C¦ - ¦B n C¦ + ¦A n B n C¦


10 = 5 + 5 + 8 - 3 - 3 - 4 + 2
10 = 18 - 10 + 2



10 = 20 - 10

10 = 10


Y el principio se cumple... y así es sucesivamente si hay más conjuntos, si es que se mancha tu profa contigo.... Espero se entienda

Se me cuidan

No hay comentarios: